martes, 25 de noviembre de 2014

Crude Busters

Beat em up Post-apocalíptico




Argumento:
Nueva York, año 2010, una bomba nuclear de origen desconocido ha impactado en el centro de la metrópolis, convirtiéndola en un amasijo de hierro torcido y escombros polvorientos, 20 años después, el gobierno intenta un plan de reconstrucción de la ciudad justo antes de que una banda de moteros, punkis, bandidos y demás escoria toxicómana-post-apocalíptica tomase el control de la zona.



Y ahora, el gobierno enviará a dos mercenarios con cara de pocos amigos que tendrán que vérselas con una banda criminal equipada con las más avanzadas y bizarras armas.


Jugabilidad:
Sobre los controles, tendremos un botón para saltar, otro para golpear y otro para agarrar/lanzar objetos variados (semáforos, carteles, señales de tráfico, coches, piedras, palos etc.) también podemos agarrar a un enemigo (o incluso a tu compañero) y lanzarlo contra los enemigos.

A diferencia de otros beats em ups como street of rage o final fight, en este solo podemos mover al personaje hacia adelante o hacia atrás, y subir a salientes o muros.
A medida que recibimos golpes, nuestra barra de vida irá bajando. Para recuperarla, tendremos que superar el nivel y en una fase bonus, golpear una máquina de refrescos y beber las latas que caigan.
Por poner alguna pega en la jugabilidad, los movimientos de los personajes son bastante lentos y algo vulgares.

La dificultad es media tirando a difícil, ya que no encontramos objetos para rellenar la barra de vida en las fases, sino que tendremos que superar el nivel para poder acceder a la “fase bonus” de la máquina de refrescos. También hay ocasiones, más avanzado el juego, que te salen varios bosses a la vez.


Gráficos:
Aquí esta, en mi opinión, el punto fuerte del juego, aunque si comentaba antes que los movimientos de los personajes no están muy trabajados, el diseño de los escenarios es fantástico; ciudades devastadas, pintadas punkis por todas partes, huracanes, chatarra, escombros... Un entorno realmente post-apocalíptico.




Llama también la atención el diseño de nuestro personaje principal, ya que parece más un villano dispuesto a pegarse con todo el mundo que alguien que está dispuesto a liberar a la ciudad de la banda criminal.


El diseño de los enemigos es bastante bizarro, debido a la radiación y a la experimentación, algunos los bosses finales son bastante “desagradables”, en especial el jefe final de la fase 2.





También resulta bastante cómico las actitudes de algunos enemigos, los hay que trepan por la pared y te escupen, otros te hacen cortes de manga, otros chasquean los dedos, ect.

Resumiendo, es un buen "yo contra el barrio" bastante divertido y diferente a la mayoría.

Lo mejor:
Su originalidad
Poder lanzar y atacar al enemigo con todo tipo de objetos (incluido coches)
El diseño de los escenarios y del personaje principal.

Lo peor:
Movimientos algo lentos y pesados.




 

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